sábado, 6 de marzo de 2010

!Que no te preocupes! Come y disfruta (pero no seas un ansias).

Os dejo este emilio, tal y como lo recibí.

El Dr. Paulo Ubiratan, director médico
del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba
sobre temas de alimentación y deporte...

sobre temas de alimentación y deporte...
--------------------------------------------------------------------------------

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

-----------------------------------------------------------------------

Bueno, quizá no sea muy ortodoxo, sino más bien, a su libre albedrío.
Y explica las cosas, digamos que... a su bola.
.
Pero algo de razón sí que tiene, sobre todo porque al final vamos todos al mismo sitio.
Será muy poco "científico" pero.... no me digáis que no da tranquilidad leer que puedes hacer lo que te dé la gana (eso sí, con moderación). Qué felicidad!!!
.
Orrvuá
PD1: Esta entrada no persigue más que mostrar una forma de ver las cosas de manera más liviana y divertida, que anime a vivir con una mentalidad más desahogada, en resumen... para tomar las cosas con más humor.
.
PD2: Los señores doctores de los blogs amigos seguro que nos pueden aportar algo de luz. (Otra cosa es que les apetezca).
Ah!... y me da a mí que hay una parte de una de las respuestas que al Chulo le ha "llenao".
;P

12 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

La verdad es que se le ve supersano

Isadora dijo...

jajajajajaja...
(No sé cómo tomarme eso, Mckernan!).

el chulo dijo...

totalmente de acuerdo en lo de la cerveza y en lo de buscar la horizontalidad. en el resto ... algun dia te explicare porque la logica ( aunque sea materia obligatoria en filosofia) no existe ;-)

davidiego dijo...

no tengo ningún interés en llegar a viejo, no me gusta el olor a fritanga sudar es lo único que me entretiene, y leer, viajar y ver cine, así que moriré joven y ciego.

kela dijo...

¡¡Qué majete!!!.....y sí necesitas antibióticos túpete a carnaca que unos cuantos ya lleva.....Lo siento por los del gremio pero con tipos como este los médicos no servís para nada. ¿Que llegó tu hora? pues enhorabuena!!!!!!

Mildolores dijo...

¡Que desilusión! Y yo pensando que algo hacia bien y resulta que no. Hasta para eso soy torpe.

Atalanta dijo...

Joder, vaya fenómeno. Hay unos cuantos planteamientos descacharrantes pero muy graciosos. Completamente de acuerdo con la cerveza, el chocolate, la siesta...Como lo del corazón sea verdad, la mitad de los que pasamos por aquí, poco duramos.

Furacán dijo...

Pues este hombre creo que si que predica con el ejemplo y no modera el consumo de alcohol :-))

Clemente Alonso McKernan dijo...

Pues bien, Isa, tómatelo bien. Lo que quería decir es que se le nota que predica con lo del alcohol (como bien dice Furi) y se le ve el contento del puntillo. Eso o que se parte el culo de la entrevista que acaba de soltar ;P.
Eso sí, como imagen de su propia filosofía no tiene precio, pero me intentaré aplicar lo de la siesta.

Nacho Cembellín dijo...

Vaya!!, asi que fue aquí donde el chulo leyó al iluminado... jajajaja, feliz estaba de poder tomar todo el chocolate que quisiera y feliz de tener una disculpa para no mover el culo del sofá.

La verdad es que el tío mola. Utiliza datos que dicen son ciertos... siempre me ha llamado la atención aquello de que tenemos un número determinado de pulsaciones y no sólo eso, sino que una musarña y un elefante tienen yb las mismas sólo que la musaraña va a toda leche y el elefante no... por lo que aquello que debes tomarte todo con tranquilidad tiene su aquel. Aunque yo creo más en las medias y en eso tenemos ventaja los deportistas. Si bien subimos el corazón a medias altas durante espacios prolongados, durante más tiempo estamos con frecuencias en reposo muy bajas... y la verdad, a lo largo del día yo me mantengo más en reposo que corriendo como un loco ;-).

edecast dijo...

Aupa compañera,
No puede ser cierto, debe ser un mail de coña, de esos que alguien escribe por ahí y que luego los bautiza como escrito por el Dr. Nosequé...
Vamos, espero...
Saludetes!

sandman65 dijo...

Un día fui a un cardiólogo a hacerme una prueba de esfuerzo y el tipo me recibió fumando, entre sonrisas se excusó diciendo que unos cuantos no hacen daño(cigarros), en cuanto pude me largué de allí, este señor tiene un careto de hipertenso que te c... jejejej, por mi parte sé que el deporte que practico no me ayudará llegar a viejo, pero es que no me gustan lo asilos.

Estampas de lugares

Si se atiende a los detalles, todos los lugares tienen su belleza.