martes, 12 de enero de 2010

Neytiri

Hacía mucho tiempo que no iba al cine.
Las últimas que vi fueron on line.

Había oído que AVATAR era una película bonita, un híbrido de real y digital... y que era diferente.

Nunca me han llamado la atención ese tipo de pelis en un principio.
Aún así, por ganas de matar la curiosidad y por las de volver a encontrarme frente a la pantalla panorámica y el sonido envolvente de la sala, decidí ir a verla.

Cuando empezó, me dije... buffffff, otro rollo de ciencia ficción!

Pero unos minutos más tarde... cuando comenzaron a aparecer los dos avatares... se me empezaron a poner los ojos como platos. Me gustaba lo que veía.

A lo largo de toda la peli me he visto sorprendida por la capacidad imaginativa y artística que despliega en personajes, animales, paisajes, en la historia...

Me ha parecido una pelicula hermosa, bonita, llena de preciosos detalles estéticos y simbólicos.

Y maravillosa la invención de esa conexión de los azules Navis con el resto de seres vivos de su mundo (caballos, aves, arboles...) a través de su pelo.

Así como la alusión directa a los indios americanos y su destrucción.


También me han encantado las características de los habitantes azules, mezcla entre indio y felino.

Como resumen, sólo decir que ha habido momentos en los que me hubiera cambiado por Neytiri, sin dudarlo.


No pensé que me sorprendiera y me gustara tanto esta película.

Y me surge una pregunta... os gustaría tener un avatar, una vida paralela, con la cual poder tener la oportunidad de sentirte pleno y en caso de así elegirlo, tener la posibilidad de poder quedarte en ella?

Orvuá

16 comentarios:

davidiego dijo...

no, lo que me gusta es mejorar cada día mi vida y llevarla a donde me gusta.

otra gente intenta con sus hijos lo que ellos no consiguieron, esos son los avatares, que hoy por hoy, mucha gente se permite.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Muy buena la pregunta y genial la peli. No disfrutaba tanto con un combo historia + efectos especiales desde Allien.

inma dijo...

no, la vida es el dia a dia doble vida es no no es sano... SOMOS NOSOTROS QUIENES TENEMOS QUE CREAR NUESTRO PROPIO PLANETA PANDORA ALREDEDOR... sensaciones, luchar por lo nuestro, movermos por energiía, corregir mejorar y evolucionar.

Precioso el PLANETA PANDORA (utopia).. QUE PENA QUE LOS HUMAMOS QUERAMOS CONTROLARLO TODO.

muy bonita la historia de amor.

MAE dijo...

Estoy contigo hacía mucho tiempo que no me gustaba tanto una peli, y es la primera de ciencia ficción que me engancha y me divierte (El Señor de los Anillos -que me encantan-lo considero aventura fantástica ¿es así doc?). Y dicho esto y pensando ..... uuyyyy!! no se que decirte.

Mi preimera respuesta es no, quiero seguir luchando por tener un mundo mejor desde mi condición de persona, y aunque sin hijos, dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontré, para los siguiente, cuando yo no esté, pero ..... visto lo visto y que parece que cada vez lucho más contracorriente y que muy pocas personas hacen caso a lo que se nos viene encima (mirar el caso Junxto de Greenpeace, ni puñetero caso le han hecho y le han trado como a un terrorista y que apoyo a tenido ... en una encuesta he visto que el 67% de los españoles estaba de acuerdo con lo que le estaban haciendo, .... prefiero no calificarlo), igual si que me gustaría tener mi avatar y se un ser tan especial como Neytiri -me encanta la 4ª foto-, así a lo mejor alguno más se apuntaba a defender nuestro planeta con uñas y dientes. Me han encantado estos hombres y mujeres azules y el mensaje que nos han mandado. Ante todo respeto y amor a la naturaleza y lo demás vendrá rodado.

Así que por un lado si y por otro que quieres que te diga (es un "refrán gallego", Furi seguro que lo sabe escribir y expresar mejor que yo). Seguiré luchando desde mi condición de momento y si alguna vez llega la ocasión ya te cuento si me "reencarno" en uan Neytiri jejej

Un besazo guapa

MAE dijo...

Isadora,perodna las faltas con las prisas ... he puesto "a tenido", madreeeee!! orejas de burra super burra ha tenido que conste, las "dilexias" en las letras son las dedos que van más rápidos que la mente .... ay!! la falta de tiempo.

Besicos

kela dijo...

me encantó la peli, isadora, y me ocurre como a tí: huyo bastante del cine de fácil impacto....Pero ésta impactó de forma fácil. Me encantó la historia, los colores, el ambiente, los personajes... Me encantó el hecho de ir al cine a pasar el rato y salir meditando sobre una historia entre "Eldorado" y "Matrix".

No me gustaría tener un avatar...Tarde o temprano tendría una gran crisis de identidad y yo para eso ya me las pinto sola sin otra yo enorme y azul...

Sabías que ya hay por ahí grupillos que empiezan a hablar el idioma "avatar"??????... Somos muuuuuuu freakies!!!!!!!!

el chulo dijo...

chula, imaginate a un avatar mio, seria de color azul y con la cara de garfield . estaria todo el dia gruñendo en lengua extranjera y pasando de todo. eso si, con un cafetito en una mano y la otra en la entrepierna.
paque dos?
seria contraproducente ... socialmente hablando.
pd:
no se porque pero me da que tu querrias tener uno de esos.

edecast dijo...

Una vida paralela?? Miles, miles de vidas paralelas son las que me gustaría tener a mí? Miles de vidas diferentes imagino, y si además pudiera elegir cuando cambiar de una a otra como en Avatar... Vamos, la repanocah.
Por cierto, la peli, bueno, increibles medios, pero se podia haber conseguido una pelicula impresionantes si Cameron no hubiera pecado de tan, tan comercial. Si no me hubiera puesto al esa malo-malote americano, si hubiera quitado un montón de cosas, aunque tiene otro montón de cosas que hace "imprescindibles" su visionado...
Agur!

Atalanta dijo...

Bueno, pues aquí voy yo a llevar la contraria. Ya lo puse por ahí. A mí la película no me gustó tanto, pasé un buen rato sin más. A los veinte minutos, cuando te presentan el conflicto y todos los personajes (como diría Popi, para mí casi caricaturas), ya sabes cómo se va a desarrolar toda la historia. No voy a negar que es muy espectacular pero a mí eso hace tiempo que me dice bastante poco. Me hubiera gustado verla con los ojos de un niño. No se acerca a ningún clásico de ciencia ficción: Blade Runner, el Alien de Scott, 2001... ni de coña. Para mí es puro y simple cine comercial. La ecología presentada de una forma tan superficial, tan de campaña comercial, me parece sonrojante. Por ahí se dice que fusila la historia de Pocahontas. Sin embargo, creo que puede hacer bien a los chavales si se empiezan a preocupar por esas custiones, aunque me da que no va a ser así.
¿Un avatar, otra vida? Por volver a llevar la contraria, sí que me encantaría, en otro tiempo (alguna etapa histórica de las que me apasionan) o en otro mundo ¿por qué no?
Saludetes, chula... y ves más al cine que es un gran placer.

Furacán dijo...

No he visto la peli pero con respecto a la pregunta quien te dice que esta vida no es ya un avatar? eh? :-)

kela dijo...

Ahí te he visto Furacan!!!!!.....pero eso es Matrix ¿no?....joder!!!! qué lío!!!!...yo ya no voy más al cine, ala!

Jetlag-Man dijo...

Ya la tenemos: ¡somos cuñados en la vida paralela! Menos mal que no me has jodío el final de la peli...

Nacho Cembellín dijo...

Y digo yo, querer tener un avatar no es como no estar contento con tu propia realidad???.
La pelicula me parecio flojisima, guión sencillo, m<nido con fácil y pobre moraleja. Eso si, técnicamente es una pasada, sobretodo si la ves en 3D. Me entristece que una pelicula así, en la que el contenido brilla por su ausencia impacte tanto. Estoy con Atalanta en todo lo que dice la verdad.

Mildolores dijo...

Yo también estoy con Nacho y Atalanta, pero haciendo un esfuerzo, y ciñendome a la pregunta que formulas diré que no, no quisiera tener que ser un avatar para valorar cosas sencillas, cosas importantes.
Preferiría que lo hiciesemos en esta vida como hacen los azules. pero eso es la moraleja de esta historia. ¿O quizá la ciencia ficción?

sandman65 dijo...

Más allá del guión...la peli me transportó a mi niñez cuando alucinaba con las peliculas...ese bosque, los detalles...hace tiempo que no disfrutaba tanto...

En cuanto a lo de tener avatares, hay gente realmente enganchada a su avatar en la red, en la realidad paralela; en ella son lo que nunca fueron y de esa manera se escapan de la realidad y pierden su presente.

Mildolores dijo...

Hola Isadora, envíame tu mail a doloresmil arroba hotmail punto com y te envio una invitación para que puedas seguir accediendo a mi blog. Será un placer seguir contando contigo.

Saludos.

Estampas de lugares

Si se atiende a los detalles, todos los lugares tienen su belleza.