sábado, 31 de enero de 2009

Fuera el miedo...

.

Dedicado a todos aquellos que alguna vez lo hemos sentido.
Por la causa que sea.

Besitos

Orrrrrrrrrrrrrrrrrvuá
.

miércoles, 28 de enero de 2009

Ya no penséis más. Esto es un TRIENTRENO en condiciones.

Estimados sufridores triatletas en general, queridos trichulos y trichulas en particular, aquí propongo una nueva forma de entreno, jovial, dinámica, divertida.

El tres en uno. El pack.

Se trata de ir relevando las tres disciplinas de forma rápida y progresiva, sin pérdida de tiempo.

Existen varios tipos de propuestas a la hora de como concatenar cada modalidad, pero si lo que queréis es sacar el mejor tiempo, me atrevo a proponeros que :

1-Comencéis el entreno con la bici.
2- Para entrar después DE LLENO con la natación.
3- Y terminar con la carrera (para iros secando y tal).

Espero que os sirva de ayuda. Ya me diréis.



Ahí, ahí... con alegría!!!!!

Y sin más que añadir, se despide ésta que lo es.

Auuuu revoire

.

Lapidaciones? No gracias. Para nadie.

Llegué hasta vuestros blogs por la simple razón de que una persona con la hablé hace tiempo un par de veces, comentó, entre las pocas cosas de las que se hablaron, que hacía triatlón y que tenía un blog con dirección http://nachocembellin.blogspot.com donde se hablaba de ese tema.

La mayoría de vosotros al igual que yo, habéis llegado hasta aquí porque habéis visitado el blog de algún familiar, de algún conocido, de vuestra pareja, de vuestros hermanos, de alguien que practica algo que os gustaba, de alguien cuyas fotografías o cuyos textos os llamaban la atención. También muchos al principio, como dijo con toda la razón uno de nosotros en un post, muchos acudimos a estos lugares como los gatos, saltando de un blog a otro, visitando, pero sin tener abierto un blog. Y también luego, muchos de esos gatitos hemos decidido abrir un blog y ponernos en contacto.

Pues ese fue mi caso también.
Visité esa dirección y encontré que realmente era interesante, pero no sólo ese blog sino los de todos los de los demás que en él participaban.

A mí me gustan los deportes y aunque no practico más que un poco la escalada, algo de montañismo (y de vez en cuando fitness y aerobic), reconozco que siempre me quedo con un gusanillo enorme en el cuerpo cuando veo programas o documentales sobre raids, alpinismo, triatlón, etc., porque me hubiera encantado haber podido participar en algo así alguna vez.

En vuestros blogs encontraba todo eso, además de sentido del humor y de muchas cosas muy bien escritas y muy interesantes. En realidad todo eso hace que vosotros os visitéis, al igual que eso hizo que también yo os visitara, aunque no os podía escribir porque no tenía ningún blog (es más, es que ni siguiera pensé nunca que un día abriría uno).

Y porque os leía y os seguía, es como si os conociera a todos desde hace tiempo, y de ahí que cuando abrí mi blog (que recuerdo que a quien primero escribí fue a Ch porque ME ENCANTA su sentido del humor) quizá os pareciera que os hablaba con familiaridad y este detalle puede que os chocara.

Pero claro, es que yo os seguía hace tiempo y ya era como si os conociera. Habréis podido comprobar que me he dirigido a TODOS/AS en general, a NINGUNO/A en particular, porque para mi sois un grupo. Que haya llegado hasta vosotros a través del blog de Nacho no es más que algo anecdótico.

Siento muchísimo si dirigirme a vosotros con cercanía os ha podido sentar mal, de verdad, porque para nada era mi intención, sino todo lo contrario.

Imagino que de esa forma de hablaros “como si os conociera” fue la que hizo que me preguntarais que quien era, a lo que os contesté con la verdad.

Y aunque QUIEN ERA YO CARECÍA DE IMPORTANCIA, para no mentir y para si ser fiel a la verdad dije que en realidad sí que había una persona con la que había hablado (a partir de cuya dirección de blog ya os he explicado, es de donde os conozco a todos), que quizá podría acordarse de mí, porque que hace tiempo cruzamos unas palabras y era la única a la que le podría sonar, aunque lo más fácil era que no. Es más, dije en otra entrada que en caso de acordarse de quien soy podría ser por una palabra. Y esa palabra era la del título del la entrada anterior: lobito. Que se haya acordado o no, sinceramente NO TIENE IMPORTANCIA.
Como se aprecia en todo mi blog, nunca he tenido intención de nada, salvo de charlar y compartir. Y quien quiera ver algo más o algo malo en ello desde aquí le digo y en letras mayúsculas que ESTÁ MUY EQUIVOCADO.

Eso y el resto de cosas acerca de mí está en lo que habéis podido ir leyendo en el blog y en mis comentarios hechos en él y en los vuestros.

Considero que después de toda esta recua de explicaciones ha quedado todo aclarado y nadie tiene ya ninguna duda. Con lo que aquí dejo zanjado definitivamente este tema.

A la pregunta de por qué abrí este blog. Sencillamente porque me apeteció, igual que habréis hecho vosotros. Y nadie tiene por qué someteros al tercer grado por ello.

Y dicho todo ésto, termino como siempre he hecho, con un saludo para todos.

Au revoire.

***************************************

PD.: Noticia de última hora: Estoy muy contenta… justo en este momento en el que me disponía a publicar la entrada, por fin está todo aclarado.

¡¡¡¡Japiverdituyu!!!!
:)))))

.

sábado, 24 de enero de 2009

YO LOBO


Lo tengo claro. Me gustan los animales. Me gusta observarles, interactuar con ellos cuando se puede.
Me sorprenden, me hacen pensar. También sonreír. Incluso reír.

En esta ocasión el protagonista es el lobo.

Me resulta curiosa su sociedad jerárquica. El respeto a los líderes. La conservación de la manada.

Me atrae su alma. Su carácter. Su misterio. Su magia. Sus aullidos al amanecer o al anochecer para transmitir, para expresar, para convocar, para proteger, para cantar, para llorar.

Es posible que todos alguna vez hayamos soñado vivir, aunque sean unos instantes, como ellos viven.

También puede que hayamos pensado en encontrar un día a alguien con quien tenerlo todo, ser UNO siendo dos, estar el uno por, para y con el otro, cómplices, un lazo irrompible, llegando a lo sublime, compañeros “alfa”.
De por vida.

… Qué sencillo lo hacen ellos. Qué sabia la Naturaleza en estado puro.




Y… qué contaminados nosotros.


Ojo!!! Cuidado con éste, que es peligroso!!!!

. . . . . . . . . . . . . . . lobo con piel de oveja
.


Os convoco, con mi despedida lobuna.

http://es.youtube.com/watch?v=bGMsAYgoL3Y&feature=related

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (revoire)

PD.: Para vosotros esta frase, que me ha hecho reflexionar.
“Allá donde oigas cantar puedes acercarte tranquilo”.


.

viernes, 23 de enero de 2009

PAZ Y AMOR

O... HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA.
Vaya morreo!
He visto ya varios reportajes de estos peculiares animales.

Me gustan, sí, me gustan los monos.

Siempre disfruto viendo documentales y películas sobre ellos.
Hasta logré tener una conversación con una pareja de babuinos en un zoo de Tenerife (sí, sí, así como os lo digo… pero ésto casi mejor lo dejo para otro momento).

Me gustan los monos araña, tan lánguidos ellos, los fieros mandriles, los graciosos chimpancés, los curiosos orangutanes, los imponentes gorilas, los puñeteros titís, los gibones, los macacos, los bonobos...
Y es en estos últimos en los que se centra este post.
La especie de los bonobos se distingue por la tendencia a que sus individuos caminen erguidos el 25% del tiempo en sus desplazamientos por el suelo, por el papel principal de la actividad sexual en su sociedad (son los pacifistas de la selva, su comportamiento, llevado a los humanos, sería calificado de promiscuo), por su cultura matriarcal e igualitaria, a diferencia de la dictatorial sociedad chimpancé, hasta tal punto que los más necesitados tienen preferencia como por ejemplo en el acto de comer siendo primeras las hembras y los jóvenes.
La sociedad de los bonobos es altamente cooperadora, son altruistas, nunca matan a otros ni tienen disputas por territorio sexo o alimento. Están más emparentados geneticamente con los humanos que con los gorilas. Y pueden llegar a comprender y comunicarse con los humanos mediante el aprendizaje del lenguaje de signos.

Tan preocupados que estamos en buscar en otro planeta individuos con los que comunicarnos (que eso está muy bien) y resulta que tenemos en el nuestro estos seres con los que conversar y de los que no sólo apenas nos preocupamos sino que estamos destruyendo su hábitat y a ellos mismos.

No dejéis de ver este video maravilloso que no tiene desperdicio y se aprende mucho.
http://es.youtube.com/watch?v=8VSDVRuPydk

Bueno y ya este siguiente es “unnoparar”!!!!!!

Estoy por donarles un par de parchises, una oca, un dominó, incluso unas raquetitas a ver si descansan un poco, que tanto ejercicio coiteador a lo mejor no va a ser bueno PARA LA MENTE.
http://es.youtube.com/watch?v=Zn1mKOnWn_Q&feature=related

Aurrevoiiiiiire
.

viernes, 16 de enero de 2009

EL SUEÑO DE ÍCARO

Diossssssssssssssssssssssss!!!

Dios, dios dios dios diosssssssssssssssss!!!!

A quién no le gustaría vivir ésto?

No voy a extenderme en descripciones ni epítetos.

Las imágenes hablan por sí solas.

Amiguit @s , asombráos, disfrutadlo y sentid!

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=1778399&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1
Qué os parece?

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
rre

martes, 13 de enero de 2009

Me ha sorprendido...

Tras ver Australia, leí un post (creo que era el de Cimborrín) que hablaba sobre la última peli protagonizada por Will Smith “siete almas” y sentí la curiosidad de verla.
La busqué en internet y resulta que sí que la puedes encontrar online, en versión original, subtitulada. No pude terminar de verla porque a los 72 min. más o menos te dice que tienes que esperar otros 17 para continuar viéndola online (me sentó como un pellizco de monja). Hoy terminaré de verla.

En esa peli fui consciente de que Will Smith tenía algo que me gustaba (y no me refiero sólo a ese pedazo de voz y a ese cuerpazo, eh?), no encuentro motivos concretos, pero me caía muy “simpático”.

Ayer por casualidad, al cambiar de cadena (porque yo sí que veo la tele, no me siento menos intelectual por hacerlo. Bueno éste es otro tema que ya trataré si se tercia), apareció el hormiguero, que aunque no suelo verlo, al aparecer Will Smith me llamó la atención.

Y para mí fue un descubrimiento.

Ese hombre es G R A N D E (por dentro y por fuera).
Polifacético y genial! Una persona muy inteligente y centrada, que todo lo combina con un espectacular sentido del humor y un gusto por la vida que pocos manifiestan.
Es admirable su capacidad de adaptación, de improvisación, su gran sonrisa y creo que sin darse cuenta nos ha dado una enorme lección de humildad.

Estas son algunas de sus frases:
"El dinero y el éxito no cambian a la gente; solo magnifican lo que ya estaba ahí desde un comienzo" .
"Tu puedes llorar, no hay ninguna vergüenza en eso…" .
"La crítica piensa que hago películas tontitas, pero lo suyo es un error de percepción" .
"Demasiadas personas gastan el dinero que no tienen, en comprar cosas que ellos no quieren, para impresionar a la gente que no les gusta" .
"No sé cual es mi misión, pero quiero estar aquí para una razón más grande. Me esfuerzo por parecerme a la gente mas importante que ha vivido jamás".


Como no sé bajar videos (algún alma caritativa quizá me diga como se hace :) ), os dejo este enlace para aquellos que no hayáis visto la entrevista.

http://www.theblog.es/mt/archives/2009/01/will_smith_en_el_hormiguero.php

Saluditos
Orrrrrrvuá

.

sábado, 10 de enero de 2009

Lo sabía!... Ahora toca ésto...


Buaggggggggghhh!!!
Vaya trancazo que tengo!
Frío + disgusto = gripazo que te crió!
Los ojos cagarrutas.
La nariz, cebolleta.
La voz gangosa.
Qué fea!
Si parece que estoy borracha!

A ratos me da por reírme.
(Esas cosas que pasan a veces, que uno no sabe si reír o llorar…).
Me río, me río, y me pico yo sola.
Y entonces sí que me entra la borrachera!

Óscar me lo dice:
Me encanta cuando de pronto, en el momento más inesperado, te entra la borrachera y te desternillas, aunque yo no sepa por qué.
De dónde te he sacado yo a ti?
Pa mí que te abdujeron y luego te devolvieron.
(Pa mí que también).
:)
Aurrevoire

Karoly pequeñina, me acuerdo mucho de ti.

viernes, 9 de enero de 2009

Quiero quitarme este nudo...

Siempre hemos sido 4 en la familia hasta que ella llegó hace 14 años y pasamos a ser 5.
Contaba con 4 meses. Era pequeña, miedosa, mimosa, con unos pelitos largos por el lomo como los cachorritos de leopardo. En principio íbamos a tenerla en casa sólo una semana para ver si mi padre accedía y nos la quedábamos.
En los primeros minutos del encuentro ya reveló de qué pasta estaba hecha y todo lo que llegaría a ser para nosotros.
Subimos a la renacuaja al sofá donde estábamos sentados y directamente, tiritando, se acercó a quien tenía que acercarse, a mi padre. Se aproximó a él por la parte de atrás de su brazo, se lo ahuecó con su trufita negra y metió la cabeza para asomarse desde ahí a mirarnos a todos con sus ojitos vivarachos con todo lo blanco por debajo.
Fue en ese instante cuando arrebató el corazón de mi reacio padre. Nada de una semana, sólo estuvo un par de minutos y ya queríamos que formara parte de nuestras vidas.
En los dos días siguientes ya dominaba 5 órdenes: siéntate, échate, corre, quieta, ven.
Mi padre alucinó: Que no, que no, que eso es casualidad. Que este cagajón tiritón no puede haber aprendido ya esas cosas…!
Pues a esas le siguieron muchas más. Buff, más de 50 cosas aprendió la mostrita.
Vivaracha, mimosa, nerviosa, cariñosa, lista, buena, educada, un poco ladradora (bueno no, bastante), paciente, leal, obediente, con carácter, dócil, nunca dio un solo problema, sólo cariño, alegría, vitalidad, compañía, calor.
Era la pequeña de la casa, la mimosina, la expedicionaria y munchausina (como el aventurero barón de Munchaussen), la pirri, la ratita, la mostrita, la karo karolita…
Cuántas cosas le habré contado, cuántos achuchones y besitos me habrá soportado paciente y comprensiva.
Os podría contar tantas cosas maravillosas sobre ella…!
Cómo algo tan pequeño ha podido llegar a ser tan tan grande para nosotros…!
Es la primera vez que pierdo a un ser querido tan cercano. Sí, un ser querido. Ya sé que para quienes no hayan convivido 14 años con un bichito tan entrañable les pueda ser difícil comprender este tipo de sentimientos. De verdad que duele mucho, porque no solo era un miembro de la familia, sino que era el más desvalido, el más chiquitín, el más incondicional, el más frágil, el que te lo daba todo y aguantaba todo sin protesta y en cualquier circunstancia.

Antes de las navidades ya empezó a dar signos de estar mala. Y aunque ella seguía como un cachorrito, juguetona y pizpireta, no podía andar con una de las patas. La llevamos al veterinario y nos dijo que probáramos con unas pastillas para la artrosis y unas gotas para la circulación y que por “el consejo” le abonáramos 50€. Le dimos las pastillas y mejoró, volvió a ser el remolino de colores que había sido siempre. Pero en una semana empezó a mostrar síntomas de ahogo. Respiraba mal. Siempre ha sido muy nerviosa y los cohetes navideños la alteraban, así que pensamos que podía ser por eso.

El día 6, día de Reyes, cuando llegué a casa de mis padres su respiración era más preocupante: rápida, entrecortada, a golpes, insuficiente. Sus patitas apenas podían soportar el peso de su pequeño cuerpo. Pensábamos que necesitaba más pastillas para la artrosis. Pero tras varias tomas la insuficiencia respiratoria no cesaba. Ya no tenía pinta de ser algo pasajero. Dejamos de darle las pastillas por si le provocaban el ahogo.

Ayer día 8 volví a casa de mis padres. Ella, con todo el esfuerzo del mundo, había llegado hasta el hall para saludarme y yo al saludar a mis padres ni me di cuenta de ella. Pero una vez en el salón, antes de quitarme el abrigo la vi parada allí en el hall, de pie, inmóvil, con las patas apoyadas por inercia, las orejas aplastadas, los ojos desorbitados y fijos en algún punto perdido. Algo le estaba pasando justo en ese momento.

Pequeñaaa!.. Pequeñina que haces ahí sola. Ven.

Fui a por ella y se desplomó de cuatro patas contra el suelo. La cogí en brazos y rápidamente me semitumbé en el sofá para que ella reposara su cuerpo sobre mi pecho abrigada por mis brazos.
Tomó unas bocanadas de aire bruscas, silbantes, como arrebatándole un ultimo suspiro a la vida. Segundos después su respiración se hizo más sosegada y sentí que se quería sumirse así, tranquila, en el amparo de mi abrigo y dejando su cuerpo sin fuerza, a mi merced, como muerto.
Fue en esos instantes y con ese gesto cuando mi Karoly me dijo por primera vez: no me sueltes, déjame estar así hasta que me vaya… porque muy pronto me voy, porque ya no puedo luchar más, porque necesito ya dejarme ir. (O al menos eso intuía yo, aunque estaba realmente confundida, preocupada… aterrada).

Me padre, que iba a salir, se acercó hasta el salón para despedirse y le dije: papá que he encontrado a Karoly mucho peor. El me dijo que sí, que ayer ya no comió ni pudo bajar a la calle. Que no iba a durar mucho y que él no quería alargarla la agonía con tratamientos. Dicho esto, se de despidió de nosotras y se fue.

Tras un rato de tenerla sobre mí la posé en el sofá e hizo el amago de querer ir a la cocina. Muy muy despacio llegó hasta allí. En ese instante me llamó mi hermana por teléfono para decirme que venía de camino y entonces oí a mi madre que gritaba: que se ha desplomado otra vez!!!

Colgué a mi hermana y fui a por la pequeña. Estaba despanzurrada contra el suelo, los ojos como platos, perdidos, respirando a golpes minúsculos hilos de aire.
La cogí en brazos y lo que vi a continuación me lleno el cuerpo de un frío intenso. Levanto la cabeza, los ojos se la fueron hacia arriba, y cabeza y cuerpo se la doblaron como sin vida hacia atrás, ya sin respiración.

Mire a mi madre desconcertada y con pánico: mamá, no sé que la pasa, que creo que se ha muerto.
Corriendo volví a semitumbarme en el sofá y posarla en mi pecho entre mis brazos y de repente… tomó una bocanada enorme de aire, y yo pensé que esa era ya la última.
Pero mi Karoly siempre fue una enana emocional y luchadora y lo fue aún muriéndose porque tras esa bocanada dio unas cuantas más, todas medio ahogada.

Y ahí, sobre mi pecho y acurrucada al abrigo de mis brazos de nuevo volvío al sosiego y la paz que tuvo momentos antes en contacto conmigo. Sus respiraciones, entrecortadas, forzadas, minúsculas ahora eran se sosegaban, pero con el cuerpo ya sin fuerza.
Ahora creo que cada desplome era un infarto, y el más grande fue este último.
Medio tumbada y con el brazo izquierdo dormido de sostenerla y sin moverme, le dije a mi madre que me acercara las páginas amarillas para buscar el teléfono del veterinario. Y así, con ella encima, busqué pero no lo encontré.

Llegó mi hermana, lo buscó ella. Entonces volví a posar con cuidado a Karoly en el sofá y hable con el veterinario.
Después de explicarle todo, y habiendo visto a Karoly unos días antes, lo único que se le ocurrió decirme es que la llevara otra vez, que ya la daría más pastillas según lo que tuviera.

(Dios!… Diosssssssss!!!!).

Mi padre, que la ve todos los días y que ha ido viendo su empeoramiento dejó claro que no quería tratamientos, que prefería una inyección y fuera sufrimientos. Mi hermana, mi madre y yo pensábamos que si nos decían que era factible un tratamiento y nos aseguraban una buena calidad de vida, pues quizá accederíamos.
Conclusión: mañana la llevaríamos a donde Curro y a ver que hacíamos.

Mi hermana y yo teníamos que salir, así que la dejamos con mi madre, sobre el sofá, muy sofocada por esa respiración axfisiante, pero estaba tranquila. (Aunque ya no sé si era tranquila o moribunda).
Nos fuimos con preocupación, con mal presentimiento. Eran las 7 de la tarde.

A las 9, después de hacer cosas, mi hermana y yo nos despedimos.

Ella iba a casa de mis padres. Yo no.

A las 9:25 recibí una llamada desde casa.

Era mi hermana.

Karoly había muerto.

(8 de enero de 2009)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Siento mucho contaros esto con tanto detalle que os pueda parecer desagradable pero, como alguien me dijo nada más abrirlo, este es mi blog y puedo hacer en él las cosas como yo quiera.
Y en estos momentos necesito echar ésto y echarlo así.

(Nachete, discúlpame si este post ha hecho sangrar de nuevo tus recientes cicatrices).

Pd: te queríamos mucho, mucho, Karolita, mi pequeñina.
.

miércoles, 7 de enero de 2009

Rarro, rarrro, rarrrro...

He tenido unas Navidades raras, raras, raras.

He reído, he llorado, he estado contenta, me he sentido muy triste, he creído en la bondad universal y pensado en la maldad individual, he vivido amor, se me ha cruzado la rabia y la ira, he tocado la esperanza y la desesperanza, la ilusión y la desesperación, la integridad, la vanalidad...

Debería tener el cuerpo y la mente como higos chumbos (o más bien chungos). Pero los tengo como rosas de alejandría, oye, como claveles reventones.

Mirándo estos días pasados, desde la perspectiva de la corta distancia, puedo decir que me siento bien a pesar de los "yingyanes".
A veces el presente nos parece maravilloso y al segundo siguiente extraño, duro, complejo o insufrible... pero a dos pasitos mas allá de él se nos puede revelar necesario y conveniente que las cosas hayan trancurrido así.

Y es que, queridos amiguitos... LAS COSAS SON PORQUE TIENEN QUE SER Y DE TODO SALE ALGO BUENO, aunque en ese preciso instante no lo parezca.

Relativizar y perspectiva!

Ah!
Encantada de saludaros en este estrenado dígito 09. Compartimos un nuevo año, un nuevo ciclo de 365, estamos todos en él, HACEMOS LA HISTORIA. Os dáis cuennnnn???? jeje
:DDD

Besitosbesitosbesitos.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
rre

Estampas de lugares

Si se atiende a los detalles, todos los lugares tienen su belleza.