lunes, 9 de marzo de 2009

PROGRAMA DE VARIEDADES

.
Hoy me apetece poner alguna foto que he hecho y un par de videos que me han gustado.



........................Calle Santiago, edificio del Ave Fénix.

...........................Soportales desde Fuente Dorada.


.......................Museo Nacional Colegio de San Gregorio.


Nada más ver a la mujer que viene a continuación puede entrar la risa, pero al margen de la locura que parezca tener, al loro eh?, he observado el video varias veces y la tía es una fenómena:
- Sigue el ritmo perfectamente
- Improvisa y hace variación de pasos cada 4 y 8 tiempos
- Marca pautas en los silencios (incluso se cambia de mano la bolsa!)
- Es espontánea
- Le importa un pimiento quien la vea o la critique
- Lo vive, lo lleva dentro, expresa la música su manera. Es una performance.
Esta señora tiene madera de bailarina!
(A mí me encanta bailar y por supuesto, ésta es sólo una opinión subjetiva).





Esta es otra versión de vivir el ritmo. Me parece dificilísimo y original. Me ha encantado.



¡¡BAILAR ES BUENÍSIMO!!

Auuuuuuuuu
revoire
.

29 comentarios:

Clemente Alonso McKernan dijo...

Me han encantado los dos videos, me voy a quedar con los pasos de la señora, con los del otro no que me da miedo lesionarme.

Isadora dijo...

jajaja... qué bueno Mckernan!
Me tienes que hacer entonces una promesa.
YO QUIERO VERLO, QUIERO VER ESE BAILE TUYO!!!!
Es más, es que hasta estoy dispuesta a aprendérmelo yo también y bailarlo contigo!
(y con todo el que se apunte).
;DDD

Atalanta dijo...

Muy bueno todo, las fotos y el baile de la señora y el fenómeno. A mí me gusta bailar pero los colegas al final me cortan porque se tronchan. Siempre dicen que bailo un poco, mucho gay. No diré yo que no porque más de una vez me ha entrado quien no debiera...

inma dijo...

que fotos mas bonitas....el video... lo mejor llegar a esa edad y tener esa ALEGRIA....
el baile?? UNA TERAPIA MAS...

BESOTES

edecast dijo...

Las fotos son tuyas?? Me parecen preciosas, mumu chulas. No es por fastidiar a La Barbie, pero vamos, mucho más chulas ;-) (en que ciudad eran?)
Del vídeo me he quedado boquiabierto con el segundo, jurjur.
Yo el sentido del ritmo, de la sincronía, etc, lo debo tener en el cu**, debe ser una de las razones por las que nado también como el cu**

Isadora dijo...

Jejeje... veo que el baile nos mola, eh compañeros???

- Atalanta, da igual lo que piensen los demás, cada uno tiene su estilo y al fin y al cabo bailar y disfrutarlo es lo que importa. Los que también disfutarán son tus amigos al ver como te entran LOS churris, jaja.(Qué malona que zoy!)
:D

- Inma, claro que hace de terapia. Me gusta esta mujer por su vitalidad, energía, improvisación y que pasa de los demás.

- Nriqui, sí, las fotos son mías.
Las hice antes de ayer y son de Valladolid. Gracias por los halagos (pero no seas cab* con Cimborrín, que tiene algunas fotos preciosas).
Oye, cúshame, déjate de asíncronías y dime... si Clemente se marca el baile... tú también?
Es que me encantaría!!!!!

MAE dijo...

¡¡flipada estoy con esta entrada!!! me encanta bailar y tela con la señora lo otro me pasa como a Clemen mejor dejarlo para los "yogurines".

Las fotos ¡¡¡qué pasada!!! yo quiero aprender a hacer eso. Las de Nacho me chiflán, las de A. más de lo mismo me rechiflán, las de Miguel igual me requetechiflán, las tuya pues suma y sigue .... ¡¡¡vaya pandilla!!! eehhhh yson imparcial no barro para los amiguetes, je,je.

Porfa si se marcan los bailes que rulen los vídeos.

Besicos

Furacán dijo...

Muy chulas las fotos, parecen sacadas de Sin City.
Sobre el baile a mi me pasa como edecast pero me sumo a la propuesta para que Clemen nos muestre sus habilidades :-D

Nacho Cembellín dijo...

Muy buenos los videos, de las fotos siento decirte que no, que no me parecen especiales pero que está bien que hayas probado a hacer negativos, supongo que en photoshop.
Un día me pediste que te enseñara a hacer fotos, lo primero que deberías hacer es hacer muchas y lo segundo es ver fotos de quienes si saben hacerlas y las mias no son un gran referente la verdad y lo mismo digo del público que aquí opina. Te recomiendo que te veas la obra completa de Henri Cartier-Breson y para aprender a componer y a ver las sutilezas de la luz a Amsel Adams.

Hay personas que de forma natural, tienen una capacidad especial para ver las cosas y mostrar al resto lo que ven, por ejemplo A, que sin saber, de alguna forma es capaz de mostrar lo que siente al ver una imagen y si se pusiera manos a la obra e investigara, pasaría de los "pequeños detalles" al todo que es una imagen. Y otras que ni con 100.000 años de visonado de las mejores instantaneas, conseguirá hacer algo decente, por ejemplo El Vasco".

Cuando alguien expone algo que ha hecho o piensa busca la opinión de los demás. Yo, personalmente le pregunto a mi hermano que me critica y dice lo que piensa y me gusta hablar con Miguel que tambien hace lo propio y te dice lo que piensa a pesar de que no sea lo que te gustaría oir. Pero con ellos aprendes, con los alagos no... igual que cuando critican mis faltas de ortografía que no se porqué motivo ahí nadie le duele criticar... bueno si, es que eso es fácil, o se escribe con v o con b y punto, así de fácil y aburrido.

Y ahora te cuento por qué no me gustan:
A la hora de hacer una foto te debes preguntar que quieres enseñar, si quieres mostrar algo bello, si quieres denunciar algo, si quieres mostrar un sentimiento o lo más dificil, provocarlo. A priori entiendo que lo único que buscas es belleza y armonia y para ello hay que saber, entre alguna cosa más componer y en el caso del color, además saberlo utilizar. Ninguna de las cuatro fotos están bien compuestas. Sobre composición se tendría que hablar muchisimo pero si cuelgas tus fotos de un clavo imaginario e imaginas que los volumenes y colores tienen peso... el rojo pesa más que el azul, eso lo entendemos todos y por el peso de su composición no queda en equilibrio sino que se cae, está mal compuesta. Además, la imagen debe tener una lectura y esa debe ser guiada por el fotografo y recuerda, nosotros leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Luego hay muchos más detalles, la mayoría técnicos pero ya te dije que enseñar en este medio es imposible... yo soy practicamente autodidacta, y así me va. De todas las fotos que he hecho que son muchas, estoy orgulloso de un par y lo más triste es que de todo aquello que se pueda considerar como elemento artistico lo que más asombra y gusta es un mueble que hice, por cierto el único, hace ya unos años.

No se si te gustará lo que te he escrito pero cuantas veces me acuerdo de aquello que un día Miguel criticó ante los halagos excesivos en este medio.

edecast dijo...

Lo sabía. Mira que le he visto que ha torcido el hocico en la comida de hoy, cuando le he dicho a La Barbie "Pero has visto que fotos mas chulas ha puesto Isadora en su blog?" "Me gustan un guevo, no como las tuyas" Ahí si que ha torcido el hocico, hasta la oreja...

Yo te digo porque me gustan esas tres fotografías: Porque me gustan. Y punto. Y te lo digo de verdad. Y no voy a enrollarme con lo que transmiten, que si el apoteósico despegar del Ave Fénix saliendo de las profundidades del negro universo hacía un cielo rojo sangre, olor a muerte de tanto sabiendo de la fotografía...

No sé porque la Barbie me ha recordado a los pajeros mentales de los cocineros, los Ferriá y compañía...

Y eso de que las críticas aprendes... Vamos, eso suponiendo que el que critica tenga algo que enseñarte, y aún así no sería el primero, ni el segundo, que aun "sabiendo" critica aquello que con los años, muchas veces después de muerto el artista, se ha demostrado ser una genialidad u obra de arte (que no digo que sea el caso ;-)

Y si para hacer una foto te tienes que hacer tantas preguntas como cuenta el Fosforito entonces no haces la foto, que coñazo... La fotografía no deja de ser un instinto, que la técnica y la experiencia mejoran, en mi opinión de ignorante... pero si a mi me viene una pavo a darme la charlita esta de la Barbie le mando a freír espárragos... ;-)

Te he dicho que me han gustado las fotos?? Ah, y no tengo ni p.idea de fotografía. Tampoco la tengo de la literatura, o de la poesía, o de la escultura, o de la música, o de... pero se cuando algo me gusta. Es bastante simple ;-)

Sí, sí, ya sé que me vas a decir que agradeces mucho a Nacho los consejos, y bla, bla. Lo dicho, lo de los espárragos ;-)

Nacho Cembellín dijo...

Te estaba esperando. Cocinero a tus fogones. La fotografía tiene tanto instinto como la física o la ciencia, la diferencia entre un FISICO, como Newton y un licenciado en física es que el primero llega a un punto que el licenciado no llegará por muchos master que haga, pero sin embargo el licenciado si te puede explicar la teoria y de lo que otros han descubierto. Exactamente igual que la fotogeafía. Y si, lo importante es que te guste o no, aunque de eso tb depende el buen gusto.

De cualquier forma, aquí no hablaba de gustar o no, sino de hacer fotos y fotos correctas y de eso se puede hablar exactamente igual que de como se puede hayar la curvatura de la luz ante la atracción de una estrella.

Hoy mi hermano me ha dicho algo muy interesante: deberías buscar un fondo en tus imagenes, una intención, un sentido, una entidad. Conseguirlo te supondrá el paso entre el artesano y el artista. En definitiva, lo que quiere decir es que debería buscar provocar una emoción al espectador y conseguir que mis imagenes tenga entidad suficiente como para que quién las vea sepa que son mias, como por ejemplo SI le `pasa a Miguel, e incluso a A aunque en menor medida. Pero es que ese detalle es complicado, tanto como crear la teoria de la relatividad o cualquiera de las que tú, licenciado, has estudiado.

Yo lo que critico es la recompensa gratuita, la alabanza simple porque sé que Isadora tiene intención en aprender y no porque te caiga bien y te parezca interesante debes regalarle los oidos... pero vamos, si te gustan Ole!!!, pero por favor, no me des opinión para que elija, por ejemplo, el tono de las cortinas de mi salón. Juas!.

edecast dijo...

Barbie: Una, o inclusive un par, de gallolitas, y a la cama. Y se te quita la tontería ;-)
Isadora, de cerca es mas pesado aún ;-))

Nacho Cembellín dijo...

hallar, hallar, hallar...;-(

Quién fue hablar, el que ni dormido tiene buenas ideas... además es mucho más feo de lo que ya es en foto... menos las que yo le hice en Austria que gracias a mi y a la compañia que tenía, Sara y Eneko, parecía hasta normal.... jar

Isadora dijo...

Me encanta!
MEN-CAN-TA!
Gracias a los dos.
:)
Y... haya paz.

Para mí ambos tenéis razón.
Por un lado la técnica, por otro el talento.
Por una parte algo que llama la atención por "lo bien hecho" y por otra aquello que gusta y no se sabe por qué, aunque sea imperfecto.

En mi caso, técnica, va a ser que casi que no. De talento innato, eso tendré que esperar a que venga alguien que entienda mucho y me lo diga, oye (jaja) y a ver si encontramos el filón.

Como espectadora, me encuentro del lado del que cuando mira no sabe de técnica, sólo de sí algo le gusta, o le llama, o le dice algo (que le repugna, por ej) y en ésto me pasa claramente como al vasco.

Recientemente acudí a varias exposiciones, entre ellas una de fotografía que me encantó (Luis Laforga) y otra de pintura que me horrorizó (Francisco MAteos, que cuando le vi, nos sonábamos de hace años. Nos saludamos pero no me paré a charlar porque no me sentía capaz de decirle que no me gustaba más que un cuadro) y otra de pintura que me gustó, por varias cosas (Domingo Sangrador).

Los entendidos saben si lo que hace la gente es bueno o no. Pero a veces es un lío porque cuántas veces habremos visto cosas que dicen que son buenas, y a nosotros, aunque nos esforcemos por buscarle el valor, nos parecen una caquita?
Mucha de la gente que va a las exposiciones y mucha de la que compra cuadros o fotos no tienen ni pajolera idea de técnica, sólo si algo le gusta, le llega o no.

Yo casi todo lo que hago lo hago sin técnica, lo hago porque me gusta hacerlo, porque quiero, eso sí, intento que el resultado me guste.

Y hasta que no aprenda técnica, seguiré así, por puro placer y por pura intuición.

Tengo unas anécdotas que me gustaron cuando me ocurrieron.
En la carrera, en cada curso, había algunas asignaturas dedicadas a la "expresión".
Un año fue una llamada Expresión Artística. Me pegué el palizón del siglo la noche antes de entregar todos los trabajos. Os podéis creer que esa fue mi primera Matrícula de Honor? (Me puse loca).

Pero es que al año siguiente, otro catedrático daba otra que iba de lo mismo, pero en este caso con trabajos más subjetivos, llamada Expresión Plástica y.... zas! la segunda Matrícula de mi vida.(Joé!)

Y en otra llamada Expresión Corporal... zas!... otra! (Te cangas de onis la tercera!!!)

Y como me gusta el tema de la expresión: la pintura, la música, la danza, la fotografía... pues me arriesgué a coger guitarra, para expresarme (que ni idea) y me puse, me puse a mi bola y... aquí un zas más pequeño! solo un sobresaliente! jaja ¡¡¡cagüennn!!!

Conclusión, que siempre he pensado en aprender técnica (en pintura, fotografia, danza, música), pero hasta que empiece, seguiré haciendo como he hecho siempre, disfrutar con lo que hago y si a alguien más le gusta, entienda o no entienda, pues fenómeno.

Repito, gracias a los dos, a ti Nacho por aportar la parte técnica e instructiva, que a ver si te pillo algo para aplicarlo, y a ti vasco de mis entretelas por poner la parte subjetiva, que para mí, que en eso soy como tú, es muy importante.

Y a todo a aquel que quiera opinar o hacer aportaciones sobre este tema tratado por éstos dos acuarios opuestos y apasionados, adelante, porque me encanta.
:))))))))))

Isadora dijo...

Eso sí, cuando se juntan técnica y talento, eso es la P****!!!!
:DDDD

edecast dijo...

La Barbie no ha sacado una Matrícula de Honor ni el curso ese de Gallolas que hizo por correspondencia...
;-))))))

Nacho Cembellín dijo...

Creo que no se me ha entendido muy bien... cuando he hablado yo de técnica???. Que yo sepa no he hablado para nada de exposición, de materiales sensibles, de longitudes de onda y de temperatura de color, de sensibilidad, de ópticas, tipos de cámaras, de técnicas de altas luces o bajas luces, del sistema de zonas creado por Amsel Adams y hoy ya no utilizado pero imprescindible para entender la relación de contrastes...

Yo lo siento mucho pero, y no me pongo serio simplemente hablo de algo que me gusta y de lo cual no se tanto como quisiera, yo he hablado de fotografia y el Vasco me ha pinchado pero vamos, como hacemos el uno con el otro.

El concepto de me gusta o no me gusta aún sin saber de arte es totalmente correcto. No hace falta saber para sentir que algo te gusta o no porque todos tenemos desarrolado el sentido de la belleza, eso si, unos mas y otros menos. Es uno de los principios fundamentales de la supervivencia y aquí emplazo de nuevo a mi amigo Eduardo Punset para quien esté interesado. Nadie nos enseña si una mujer o un hombre son bellos o aractivos, lo sabemos desde bebes. Otra cosa es que para ayudar alguien lo explicara descubriendo el número de Dios o número Fi (se dice así pero es la letra griega), constante universal que explica la armonia de la naturaleza desde la forma de una caracola hasta la espiral de una galaxia y por supuesto la armonía de un rostro o del cuerpo de un ser humano o cualquier otro animal. Pero vamos, si estudiaste expresión plástica tuviste que aprender que es la sección aurea de la cual Dalí por ejemplo, estaba obsesionado. Aplicalá!!!

sislen dijo...

Vaya debate más interesante!! Por cierto,¿què es eso de la sección aurea? quiero de saber... a mi las fotos me resultan inquietantes, entre otras cosas porque me da brillo en la pantalla y ando moviendo la cabezota como una idiota para ver si capto bien todo!!
Me parece que como en todo, hay amateurs, disfrutas descubriendo por tu cuenta a ver qué sale...y luego están los entendidos, y por último viene el espectador y decide si le gusta o no, muchas veces inconsciente de la intención del autor. Por cierto, lo de la intencionalidad y la "firma" me parecen harto difíciles ...

Nacho Cembellín dijo...

Puedes verlo en la wiki... http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_%C3%A1ureo o en cientos de páginas web.

miguel angel muñoz romero dijo...

y pario la burra.
ese es el problema de todo,complicarnos,un debate sobre los gustos.perdonarme si alguien se siente ofendido ,pero q le j....
y que mas da
referente a los ladrillos que escribe el catedratico,de tecnica etc,etc.... creo que isadora ,no mas a hecho que hacer algo que quiere y le crea inquietudes,no se cual es su profesion ni viene a cuento,pero la mia es fotografo,pero solo porque vivo de ello,se ha olvidado que lo que se intenta hacer de una forma creativa,es sentimiento.un ejemplo,yo cuando hago una foto la hago para alguien que sabe de fotografia y la valora,la tecnica que predica nacho,y para alguien que no tiene ni idea,pero le atrae esa imagen ,le provoca algo.
a lo que voy,creo,todo tiene un esfuerzo,lo creativo mas.
por cierto ¿no creei que el vasco y nacho quieren sexo entre ellos y no se atreven a decirselo?
vaya par de culturetas
sigue haciendo lo que te venga en gana isadora/o.

Nacho Cembellín dijo...

A ver Miguel, lee entero los comentarios que sé que te aburren. Insisto si critico es porque sé que Isadora así lo quiere y me molesta un poco que se alude sin ton ni son cuando alguien quiere aprender, asi que mi critica va a las adulaciones no a la fotografa, aunquye si reconozco que no me gustan las fotos.

De cualquier forma, so jo...ta, tú no eras el que... jejejejeje

edecast dijo...

Por alusiones del señor Miguel.
"¿no creei que el vasco y nacho quieren sexo entre ellos y no se atreven a decirselo?"
Amos, no me jodas, si fuese tía o gay no sería mi tipo, ni para un revolcón, de verdad, y no digo que el muchacho no esté bien, como él mismo se encarga de recodarnos todos los días con su "historietas"... pero, amos, nomejodas.
Yo el ladrillo que ha soltado se lo ponía yo en la boca y le enterraba, como a la momia vampira esa que han encontrado, para que no vuelva a reincidir en tales chapas...

el chulo dijo...

a mi me gusta la mezcolanza de residuos de color, aunque metaforicamente me inclino por lo superfluo y lo banal de la expresion grandilocuente de la segunda columna de la segunda foto.dicho esto no puedo por mas que mandaros a tomar por culo.
el chulo.

Isadora dijo...

Sinceramente,
y permitidme decirlo,
os como a besos a todos/as!

De verdad.
(Bueno, metafóricamnte hablando, ya me entendéis).

Lo que ha pasado aquí, es una de las cosas que a mí me llenan.
Y es precisamente por el tema que trata.

No puedo explicar bien por qué, pero estoy como emocionada. (Ya os he dicho que os comía a besos a todos/as?).

Estoy de acuerdo con vuestras opiniones (por dispares que sean) y os doy las gracias por esa aportación.

-Sis, lo que está claro es que la fotografía es un mundo apasionante y complejo. Tú, como yo, experimentando, verdad?
Y como ahora, aprendiendo.
;)

- Miguel, qué bien que hayas venido hasta aquí.
Soy de crear desde que era pequeña. Y da igual que sea en baile, pintura, escritura, fotografía, música, lo que sea.
Con muchos tipos de resultados. Pero lo que está claro es que creo que lo necesito.
Así que me será difícil dejarlo.
Miguel, ;-)... gracias.

- Cimborrínnnn, pues claro que te lo agradezco.
Es má, ya podías decirme unas cuantas cositas más sobre reglas, composición, etc, para tenerlas en cuenta y practicar.
(No creas, ya he empezado. Le estoy calculando la proporción aúrea a éstas (para hacerles unas enaguas). Si lo consigo, pondré los resultados, sean los que sean).

- Nriqui, cómo se nota que lo vuestro es amor, pero del profundo y con solera.
Anda que no os metéis caña y ahí segúís!

..............Ah!!!... ;-)

Isadora dijo...

- Chulooooooo, que nos hemos cruzado en el camino, sin vernos!

A ver joé, cómo nos íbamos a ver si estabas onnubilado con la grandilocuencia de la segunda columna y yo vengo casi perdida desde ese atomarporc***!

Muy bien ch, poniendo un poco de moderación en esta controversia.

MAE dijo...

Me he quedado sin palabras!!! leeré estos comentarios una y mil veces para ver si se me pega algo

¡¡¡cuanta sapiencia se despacha por esto lares!!! me encanta leeros. (es de verdad, no leer ni ironía ni truco alguno en mis palabras)

Besicos.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Llevaba un tiempo sin entrar, desde que puse el primer comentario y me ha llevado otro tiempo leerlo todo. No entro en la polémica, ya he dicho que sólo sé lo que me gusta y lo que no me gusta, lo que me hace reir y lo que me hace llorar.

Dicho esto, aprovechando para suscribir el comentario del chulo, que siempre es el mejor, recordar, por alusiones, el título de una novela de Norman Mailer: "Los tipos duros no bailan". Si esto no bastara, simplemente aclarar que no bailo por respeto a los demás...

Besos y abrazos -lo que corresponda en cada caso- a todos.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Pero si bailara sería así:

http://www.youtube.com/watch?v=IppwB366zac

Isadora dijo...

Pero qué poquitos son los chicos que bailan!

Es porque no os gusta o porque os da vergüenza?

(Parece que aquí el único que baila y no le da corte decirlo es Atalanta).

Estampas de lugares

Si se atiende a los detalles, todos los lugares tienen su belleza.