martes, 11 de junio de 2013

Pro fun da men te de lez na ble

Es bochornoso lo que se estila hoy en día en cualquier ámbito de la vida.

Cada vez más manipuladores, oportunistas y personas que aprovechándose de las circunstancias abusan de los demás.
                                ::::::::::----------::::::::::----------::::::::::----------:::::::::: 
En lo social

- Os comunico que os vamos a aplicar fabulosos recortes en: educación, sanidad, derechos…
Es lo que hay, si no os parece bien, podéis iros a otro país.

+ Pero… en este momento tenemos muchos motivos por los que no podemos irnos. Hasta que podamos, no tenemos más remedio que aceptar estas condiciones.

- Ah, muy bien, es vuestra elección, eh?
Ah…, se me olvidaba! También os subo los impuestos, os bajo salario mínimo, promuevo el despido libre y un par de treintenas de cosillas más.
+ Después de un tiempo viviendo así de mal, quisiéramos volver a como estaba todo al principio.

- Huy, ya lo siento! Eran las condiciones que yo puse y como las circunstancias eran malas, vosotros las aceptasteis. Todo lo que habéis perdido  no lo volveréis a tener jamás.
Pero oye,  ahí sigue estando la opción de iros, eh??



En lo laboral

- Te comunico que te voy a cambiar el contrato, disminuir la categoría, bajarte el sueldo y ahora trabajarás también los fines de semana.
Es lo que hay, si no te parece bien, puedes buscar otro trabajo.


+ Pero… no está fácil lo del trabajo. Mientras encuentro otro tendré que aceptar estas condiciones.
-  Pues muy bien. Es tu elección, eh?
Ah, se me olvidaba! También te voy a quitar extraordinarias, tendrás que estar disponible a cualquier hora y tendrás que hacer horas extra pero sin remunerar… y algunas cosillas más que se me vayan ocurriendo sobre la marcha.


+ Después de un tiempo viviendo así de mal, quisiera volver a como estaba todo al principio.
- Huy, ya lo siento! Eran las condiciones que yo puse y como las circunstancias eran malas, tú las aceptaste. Todo lo que has perdido no te lo devolveré jamás.
Pero oye,  ahí  sigue estando la opción de que te busques otro trabajo, eh??

 





En lo personal

-  Ya llevamos 6 años y me comentas que definitivamente es momento de plantearse como va a evolucionar nuestra relación. Pues bien, te comunico que, a mis 44 yo quiero seguir en casa de mi madre, con mi comida hecha, mi ropa limpia, seguir con mi vida de soltero, a mi bola con todo mi tiempo para lo que me dé la gana, viéndonos un ratillo al día y el finde ir juntos al futbol , que es lo que a mí me gusta.

Además quiero que sepas que ni quiero casarme contigo ni quiero tener hijos contigo y ni siquiera quiero vivir contigo, nunca.

A mi me interesa seguir  como hemos estado a lo largo de estos 6 años.

+ Pero… me dices todo esto ahora? Tengo 45 años.
Yo deseo una vida en pareja, crear algo juntos, tener un compañero de vida con el que compartir todo, no quiero la soledad que he vivido estos 6 años.


- Pues esto es lo que hay.  Si quieres otra cosa, tendrás que buscarte a otro.
+ Empezar ahora de nuevo, en mis circunstancias, va a ser muy difícil… Además la mayoría de los hombres hoy en día no quieren ni compromisos ni responsabilidades.
Ya no me queda ningún ánimo, pero no tengo otra opción, tendré que intentarlo.
Quedaremos como amigos.


-  Pues sí, sí, lo tienes crudo.
Estás segura de que quieres que seamos amigos? Es tu elección, eh?
Por mí, fenómeno. Si quieres, hasta que encuentres a otro, podemos tener sexo y seguir yendo al futbol, que son las dos únicas cosas que siempre me han interesado de estar contigo.
+ Después de un tiempo viviendo en esta situación, prefiero volver a como estaba todo al principio.

- Huy, ya lo siento! Ya te comenté mis condiciones y como tus circunstancias eran malas, las aceptaste.
Y yo ahora así… sí que estoy de lujo.
Pero oye,  ahí sigues teniendo la opción de intentar buscarte a otro, eh??



                   (Imagenes sacadas de internet)
                                  ::::::::::----------::::::::::----------::::::::::----------::::::::::
Situaciones de este tipo son algunas de las que la sociedad está viviendo cada día.
¿Qué calado humano tienen los personajes en letra roja?


Au revoire

2 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Uffff!!!!
Qué certero retrato has pintado Isadora.
¿Qué nos queda?
El fín del mundo, la revolución... o lo que es más probable, el agachar la cabeza y continuar el camino...

¡Qué locura estamos viviendo! ¡QUé pesadilla!

Pdta: Leo que has andado por Ciudad Rodrigo y no has avisado a toda la tropa de seguidores que por aquí tienes (o a lo mejor lo has hecho y no me he enterado). Espero que haya sido lo segundo. :-(

Isadora dijo...

Hola Site!!

Pues sinceramente, no sé lo que nos queda, quizá una mezcla de todo (revolución, lucha, adaptación, continuar el camino...), pero yo confío en que como todo en la vida es cíclico, volveremos a estar bien.
:)

Sí, estuve por Ciudad Rodrigo haciendo una ruta en bici pero... eso fue hace muuuucho tiempo, a ppios de agosto de 2010.
Ya ha llovido!!!!!
jaja.

;D

Estampas de lugares

Si se atiende a los detalles, todos los lugares tienen su belleza.