sábado, 12 de junio de 2010

Mrposa d luz


Año tras año la rutina trazaba mi vida
y la vivía impasible y por inercia.

Las mrposas de luz existen y un cierto día
la más hermosa se posó en mi piel
y sus alegres colores cambiaron mi rumbo.

Renovadas ilusiones, insospechados misterios,
toneladas de pasiones, sentimientos y placeres llenaron mi mundo.

Mi mrposa de luz, de naturaleza infinita
se quedaría ya para siempre tatuada en mi corazón.
Todo latido le pertenecía.

Pero…
pronto comencé a golpearla con
los martillos de mi poca cordura.

Y aún así, ella continuaba a mi lado.
Con sus alas de vivos colores malheridas,
seguía intentado su hermoso revoloteo.

Mi mrposita sensible y frágil...
-qué poco la cuidé-.

En cuántas ocasiones
le arrebaté el brillo de sus ojos y
se los llené de lágrimas
de sufrimiento y dolor.

A veces pienso que hay algo turbio y cruel en mí
que me hace tender a destruir
todo lo bello que me rodea
y hago sufrir a sabiendas.
Y como un estúpido ignorante
me siento poseído por un sentimiento de grandiosidad,
me siento por encima de todo, cuando no soy más
que un pobre necio que vive de mentiras,
prejuicios y sentimientos de inferioridad.

Mi mrposa me entregó
todos los colores de sus alas,
toda su luz,
infinitas volteretas y alegrías
a las que yo correspondí con engaños,
desprecios y traiciones
pensando que siempre estaría allí,
aunque fuera con su vuelo roto y acurrucada
en el más oscuro de los rincones.

Hice trizas sus alas.

Desgasté sus colores.

Le quebré su luz.
Y después, la abandoné.

Desaparecí para dedicarme a buscar otras luces que
por mi estupidez creí que eran reales.

Y no lo eran.

Y ahora estoy en medio de la nada.

Y mi mrposa sigue tatuada en mi corazón,
de donde ya no la puedo borrar.

Ahora no encuentro luz.

La luz que yo tenía era la que ella me regalaba.

...............................................G. Deruá


Me gusta… porque me cuenta mucho.

Orrrrrvuá

8 comentarios:

Mildolores dijo...

Y a mí.
Será cuestión de pensar un poco y recapacitar.

inma dijo...

No podemos dejar de vivir las cosas buenas, debemos creer que lo bueno que nos está pasando es REALIDAD... Y NO PODEMOS DESTRUIR NADA BONITO, NADA PERFECTO.. PQ LUEGO... TE DUELE...

DICE MUXO MAS PRECIOSO POEMA

ISA

kela dijo...

Qué bonito poema!!!

A mí el verano pasado se me posó en el hombro una mariposa (en pirineos) y luego le puse el dedo y se me subió encima del dedo. Y yo le decía vete!!!....vuela!!! y le daba impulso con la mano, pero ella no me soltaba, hasta que la dejé en una flor y me marché por el camino. Me quedé con la luz que ella me quiso dar y espero poder repartirla entre los que viven en las sombras como Deruá, sin que me hagan trizas las alas, sin cegar a quien quiera mirarme.

ale!: ya te dejé almibar para una temporada!!!!! ;-P

Un besote!!!!!

Atalanta dijo...

Y a mí.

Furacán dijo...

Pues sí. A mí también.

MAE dijo...

Precioso y es bien cierto ¡¡¡DICE TANTAS COSAS!!!

Me ha llenado y llegado, cuantas dejamos de lado por "nuestra mala cabeza" me encantaría poder decir "nunca mais", pero así somos nos complicamos demasiado.

Besicos guapa

edecast dijo...

Guau! Todos nos veremos un poco reflejados, seguro...

Tantatachán dijo...

Pero su luz sigue ahí, sólo hay que mirarla con amor, y no con nostalgia, para que te encienda de nuevo...

Estampas de lugares

Si se atiende a los detalles, todos los lugares tienen su belleza.