miércoles, 4 de noviembre de 2009

Los niños del cable


.
Sólo he sabido bajar 2:43 min. del video original.

Se trata de la Educación para los pequeños... "por cable".
Algunos van con una fina cuerda, otros de dos en dos, otros incluso metidos en saquitos.
Realmente este mundo está loco.
.
.
(Si alguien quisiera verlo entero, os dejo este link:
.Dura 6 min. en total, pero para abreviar, empezad por el min. 2:43 que es donde ha acabado el de arriba).
.
Aurrevoire

9 comentarios:

Mildolores dijo...

¡¡Por Dios!! ¡Pero has visto el atadillo que le está haciendo la otra niñaaaa!
¡Jesús, que no les pase nada.!

Isadora dijo...

Claro que lo he visto Mildo!
Metida en un saquito de lino fino y desgastado cuyo peso sujeta la otra niña, la cual a su vez pende de una cuerdecita.

Que lo he puesto para que lo veáis porque es una barbaridad!

MAE dijo...

Una barbaridad si, una gran barbaridad pero como esta en "ese otro mundo" hay cada día mogollón de ellas para nuestra vergüenza y mientras en "nuestro lado del mundo" preocupados porque no bajen a tirar la basura solos, o se caigan de un columpio maravilloso y lleno de medidas de seguridadm no estamos locos ¡¡¡estamos para que nos aten y nos tiren al mar!!!

Todos los que hemos viajado un poco hemos vistos cosas así en vivo y en directo y no te cuento como se te queda el cuerpo, sobre todo pensando ¡¡Dios que puedo hacer para poner remedio a esto!! pues creo que algo al alcance es mostrarle a nuestro niños lo que pasa en otros lugares para que nunca olviden lo privilegiados que son y todo lo que pueden hacer por los demás sean niños o mayores

Hay tanto que enseñar, tanto que aprender, tanto para no olvidar, tanto para mostrar, tanto por educar, ... no nos podemos estar quietos ni un minuto es lo que debemos tener en cuenta también al levantarnos cada día ¡¡a seguir luchando, para poder mejroar!!

¡¡Qué buenos vídeos nos pones últimamente!!. Gracias guapa.

Besicos

inma dijo...

que horror... me ha dado hasta vertigo.. que fuerza tienen que tener en los brazos.. desde luego ellos no ven el peligro y sus padres??. Se lo voy a enseñar a alex se queja cuando vamos andando al cole.. a ver que dice..

Furacán dijo...

Que barbaridad! ya había visto cosas así pero pone los pelos de punta

kela dijo...

buf!!!!! vaya tirolina!!!!....creo que los adultos -je- lo vemos con más peligro, los niños, que son más bajitos, no tienen el sentido del riesgo tan desarrollado. En algunos sitios no muy lejanos se paga por hacer esto y cosas similares.

Otra cosa es que este tipo de cosas no nos parezcan normales. ¿qué pensarían estos niños al ver ir a nuestros hijos al cole entre montones de coches, camiones, autobuses....ruidos, humos y grúas y agujeros en todas partes?

La realidad de uno es a lo que uno se acostumbra, sin juzgar más allá.

Unknown dijo...

Madre del amor hermoso!!! Increíble.

Isadora dijo...

- Mae, es terrible todo lo que hay por el mundo. Me duele especialmente cuando repercute a los niños, que son el más puro, inocente, indefenso e íntegro valor con el que contamos.
(También me quema por lo mismo cuando ocurre con los animales y la naturaleza).

- Inma, Furi, Kela, Popi, estos niños (y son solo un ejemplo de millones que hay en el mundo) cada día se exponen a la muerte, no por hacer una tirolina (que a mí me gustan más que a un tonto un chupachups) sino por las condiciones en las que las hacen:
con poleas individuales de quita y pon, deterioradas, sin mosquetón, con ganchos abiertos (como donde cuelgas los chorizos) sin cierre de seguridad, de donde se puede salir la cuerda de la que cuelgan en cualquier momento.
Sortean un desnivel considerable, por lo que la velocidad es grande y como freno tienen ese palito, que si se les cae o se rompe por el rozamiento, se desequilibran y girarían en el aire y además al no poder frenan se estrellarían contra la montaña del final.
No tienen arnés sino una cuerdita liada, que si se taza o se deslía, caen al vacío. Unos de los niños soportan el peso de los otros y si les fallan las fuerzas, o hay viento, les da un pájaro, o el cable se pela un poco, o cualquier otro contratiempo, se van abajo. La múltiple exposición de la niña del saquito ya es bestial.

Y todo ésto cada día... CADA DÍA.
Alguno de estos niños, un día u otro, morirá.

Esto causa mucha impotencia, sobre todo porque podrían ir más seguros por muy poco.
Si los niños son un ejemplo increible, ellos son valientes e intrépidos, son maravillosos... lo único que necesitarían para no rozar tanto la muerte sería un arnés y una polea con mosqueton. Por dioss!!

Que poquito vale una vida.
:´(

kela dijo...

pues mira: en lo del arnés y la polea estoy de acuerdo. Una vida vale muy poquito, sí, cualquier vida vale muy poquito.....

Estampas de lugares

Si se atiende a los detalles, todos los lugares tienen su belleza.