miércoles, 29 de abril de 2009

¿Cariño FÍSICO a tiempo parcial?


Fueron saliendo temas, hilados unos con otros.
Algunos eran interesantes, otros menos.
Apareció el del cariño y se comentaba que había dos tipos: el no físico y el físico. Que el primero se tenía y mantenía siempre, pero sobre el que surgió debate fue sobre el segundo:
¿LAS MUESTRAS FÍSICAS DE CARIÑO HACIA LA PAREJA EXISTEN ÚNICAMENTE DEPENDIENDO DEL DIA QUE UNO TENGA?
(En este caso el cariño del que se hablaba se refería sólo al de detalles, caricias, pequeños gestos de afecto, nada más que eso).
Se obtuvieron básicamente estos dos tipos de respuestas: tipo 1 y tipo 2.
---------

Tipo1- Sí, claro que dar cariño depende de cómo esté uno.

Si una persona está cansada, de mal humor, deprimida (por el trabajo, el dinero, por discusiones con alguien…) normalmente le apetece menos dar cariño a su pareja, no le sale.


Tipo2- No, por supuesto que los detalles de cariño físico no pueden depender de cómo se sienta uno. El cariño hacia la pareja tiene que estar al margen de esas cosas. Tiene que ser independiente de las circunstancias. Es más, si se tiene un mal día, las muestras de afecto hacen que todo cambie de color, son un refugio, un oasis, un lugar donde encontrar paz y donde lo malo pasa a un segundo lugar durante esos momentos.La pareja no tiene por qué padecer la falta de detalles cariñosos porque uno haya discutido con gente, o porque uno esté cansado, o porque quiera viajar a final de mes y el presupuesto no llegue o porque las cosas sean caras.
¿Por qué le tiene que repercutir a la pareja, que culpa tiene ella? Es absurdo, actuando de esta forma, lo negativo que le ha afectado a uno, ahora le va a afectar a dos.

Tipo1- Que el cariño se tiene igual, lo que pasa que no apetece darlo. Si se está cabreado, cansado, o desanimado, no se da.

Tipo2- ¿Pero qué tiene que ver que se esté cansado, cabreado o desanimado, para tener pequeños detalles: coger la mano, o acariciar el pelo, o dar un besito o ver una peli uno junto al otro y no cada uno en una punta…? La demostración podrá ser menor, menos efusiva, pero NO nula.
---------

Y así más o menos, es como fueron de forma resumida, los dos tipos de opiniones.
¿Pensáis que uno u otro criterio también puede depender de si se es hombre o mujer?
Quizá alguno de vosotros pensará que el tema del título es una tontería, pero en mi opinión, es más importante de lo que parece.

Recapacitando sobre él, he llegado a la conclusión de que nos preocupamos muy poco por la repercusión que puede llegar a tener la falta de afecto físico hacia la pareja y personalmente me parece clave para vislumbrar el tipo de unión o en qué momento se encuentra la misma, o si esa pareja disfruta de una relación sana, satisfactoria, si va a durar y de qué manera, o si por el contrario los protagonistas están “padeciendo” una relación.

Creo que todos necesitamos de esas demostraciones de afecto por muy ásperos o ariscos que seamos. Quizá las parejas que cuidan los pequeños detalles, como esas muestras de cariño físico, son las que crean una relación armoniosa, satisfactoria, sana y duradera.


En una pareja el cariño (el físico y el no físico) debe estar por encima de todo, debe de estar al margen de cualquier circunstancia (obligaciones, edad, complicaciones, situaciones). Creo que ese es el hilo de unión del que brota de forma espontánea y natural la complicidad, el que une a dos de una manera auténtica, libre y real y no por necesidad o resignación.

Y vosotros, tengáis pareja o no, ¿que pensáis sobre esta cuestión?


Ogvuá

15 comentarios:

inma dijo...

Estoy contigo Isa.
Reconozco que ultimamente me cuesta dar y recibir CARIÑO sabes!!?? cuando te han dado UNOS CUANTOS palos !!! y ves que ahora se acercan a ti para solamente es para darte CARIÑO yo me APARTO Y ME PONGO DE UÑAS. ME CUESTA MUCHO RECIBIRLO Y DARLO. CIERTO ES QUE INTENTO QUE LOS PALOS NO ME BLOQUEEN PERO LO HACEN, TAMBIEN INTENTO QUE LOS FANTASMAS NO ENTREN LA PAREJA PERO ENTRAN.. Y RESULTO UNA PERSONA COMPLICADA CON MUCHO CARIÑO POR DAR.. Y MUCHO AMOR DENTRO QUE AL FINAL ME RESERVO.

CREO QUE ESTO YA LO HE OCMENTADO
¡¡¡SIN AMOR NO SOMOS NADA, SIN CARIÑO!!!

QUE BUENO ES MIENTRAS ESTAS HACIENDO EL DESAYUNO RECIBIR UN BESO EN EL CUELLO Y UN ABRAZO POR LA CINTURA... LUEGO LO HE PENSADO JOLINES INMA NO LO ESTAS VIENDO...

INSISTO ESTOY CONTIGO EL CARIÑO EN LA PAREJA ES MUY IMPORTANTE, ENTRE LOS AMIGOS, PADRES.. ETC

TOMO NOTA

BESOTES

Isadora dijo...

- ¡Ole mi niña!
:)

miguel a. muñoz romero dijo...

si hay un equilibrio entre el afecto,el trabajo y el sexo eres feliz.
no se si es verdad

Nacho Cembellín dijo...

Buen post.

El cariño tambien se entrena... hay personas que no saben darlo porque nunca lo han recibido y no lo han recibido cuando es más importante, cuando eres niño. Es una actitud, una constumbre más que ejercitada es natural y sin tal, es forzada.

Miguel, la felicidad depende tanto del equilibrio como de la actitud.

Furacán dijo...

ya, eso supongo que depende mucho de la personalidad de cada cual y sobre todo de su trayectoria vital. Si te dan palos lo lógico es que seas arisco, el miedo, la desconfianza... esas cosas se notan.
A mi me parece importante, no darlo todo por sentado ni pensar que no es necesario porque la otra persona sabe que la queremos. Somos primates, necesitamos de alguna manera el contacto físico, sentir, tocar... hay todo un lenguaje no verbal de gestos, miradas y tactos que es muy importante aunque mucha gente lo pase por alto.
De todas formas no creo que tenga que ver con si es hombre o mujer, yo conocí una chica que a la menor muestra era capaz de soltarte una patada jajaja

davidiego dijo...

yo creo que las pequeñas cosas cariñosas se reducen un poco cuando tienes la cabeza en otro sitio, pero puntualmente, si se prolonga malo...

diego dijo...

1.- tengo muy mal despertar, si te acercas me agobio.
2.- cuando me voy a dormir, me doy la vuelta. Escucho el larguero en la cama.
3.- ceno solo.
4.- tambien desayuno solo y me gustaria seguir haciendolo.
y muchas mas cosas que a las chicas no os gusta, pero hay una muy importante que si que hago, y es estar cuando tengo que estar.
llevo 18 años con mi chica y probablamente dentro de otros 18 llevaremos 36.

edecast dijo...

Pues que tienes razón. Pero que al final semos como semos. Y hay o no hay, etc, etc.
Vamos nada nuevo.
Pero la reflexión está muy bien. Quizás hasta sirva por unas horas ;-)

Romanticoman_u dijo...

Pertenezco al tipo 2, sin ninguna duda. Es precísamente el dar y recibir ese cariño, lo que te otorga la perspectiva necesaria para dejar los problemas fuera, junto al buzón. Muy interesante la entrada Isadora.

Ramón Doval dijo...

Conozco a uno del tipo 3: cuando todo va bien, se inventan algo para poner caras largas durante otro mes. Luego ven lo bonito que es el amor, y cuando todo va bien, se inventan algo para poner caras largas durante otro mes. Luego ven lo bonito que es el amor, y cuando todo va bien, se inventan algo para poner caras largas durante otro mes. Luego ven lo bonito que es el amor, y cuando todo va bien, se inventan algo para poner caras largas durante otro mes. Luego ven lo bonito que es el amor, y cuando todo va bien, se inventan algo para poner caras largas durante otro mes. Luego ven lo bonito que es el amor, y cuando todo va bien, se inventan algo para poner caras largas durante otro mes. Luego ven lo bonito que es el amor, y... ¿Queda claro, o te lo repito, cuñadita?
P.D.: la visión de un bañador, una bici, o unas zapas de correr, puede prolongarlo a dos meses...

mordisquitos dijo...

si las caras son largas recórtalas a mordisquitos ;)

akela-mae dijo...

Me quedo con tu último párrafo, y en concreto con "EL CARIÑO DEBES ESTAR POR ENCIMA DE TODO"

Voy a pasarle este post a Chema, je,je igual toma nota. Es de los de tipo Chulo .... y yo pues ... ¡¡qué me gusta que me achuchén mucho!!

Lo de ser hija única "marca" y al contacto humano se le da mucho valor, lo de abrazarme a mi misma no es lo mismo, no.

Me ha encantado el artículo ¡¡cómo escribis, leches!!

Besicos y achuchones

Mildolores dijo...

Hace tiempo que decidí hacer un esfuerzo por separar lo cotidiano de lo casero.
No sé cual es mi grupo, pero procuro dar y recibir mi dosis de cariño diario, como todo lo demás de lo que me alimento y me nutro.
Al margen queda como se me haya dado el dia.

Atalanta dijo...

Aunque hace más de un año que estoy sin pareja, cuando la tengo, soy muy sobón, "mu pesao". Me gusta que me achuchen y me gusta achuchar. Si estoy contento porque estoy contento, si estoy jodido, porque estoy jodido. Así de simple.

sislen dijo...

me identifico más con el tipo dos pero admito que me agobia el achuchamiento continuo, hay momentos... a lo mejor es que tengo q intentar cambiar para ver si tengo más éxito...

Estampas de lugares

Si se atiende a los detalles, todos los lugares tienen su belleza.