En estos días, conocidos y desconocidos nos saludan deseándonos Felices Navidades.
Pero la realidad es que la humanidad está dividida.
He comprobado que existe mucha gente para la cual la Navidad carece de aspectos felices: están en contra de tanto consumismo, piensan que es una estupidez creer que haya más amor por ser estas fechas, se asquean al oír que a la gente le entra una especia de bondad universal para con el prójimo, ni que decir tiene que rechazan lo absurdo del contenido religioso de las mismas.
Y cuáles son los motivos que tienen para pensar así?

Cada cual tiene el suyo: rebeldía ante lo establecido, en que haya que demostrar que se quiere a la gente en esa fecha, dolor por la falta de algún ser querido, o porque se encuentran solos, rechazo por celebraciones religiosas, el tostón de tener que aguantar a la familia, la paliza de tener que ir de compras y preparar toda la parafernalia, tanto y tanto dinero que gastar no sólo en los Reyes sino que ahora también hay que ser Papá Noel, etcétera, etcétera.
En resumen, que para mucha gente la Navidad lo único que tiene de bueno es que hay varios días en los que no tienes que ir a trabajar.

Y toda opinión es respetable.
La mía es que ya que se nos ofrecen ratos para disfrutar de la familia (hay miembros que ya no están pero también llegan miembros nuevos), ya que tenemos la oportunidad de preocuparnos un poquito por los que queremos (hay personas que si no fuera por esas fechas no se lo demostrarían nunca, así que aunque sólo sea por eso, bienvenido sea), pensar en qué cosa les haría ilusión recibir una vez al año, ya que podemos elegir la alegría, la solidaridad, el amor, la diversión, la comidita rica todos juntos, brindar y alegrarnos de seguir aquí para recibir y compartir un nuevo año que entra, lo estupendo de estar de vacaciones… por qué ante tanta cosa buena elegimos las malas?
Pero no hay ya bastantes cosas malas como para convertir en feas las que son buenas?
Si no te gusta consumir, pues no consumas, si nadie te obliga!
No tengas envidia de que consuman los demás, déjales que hagan lo que quieran.
Que no te gusta el turrón?... pues no lo comas!
Que te revienta lo del Belén y eso de que María tuvo al niño sin haberlo "catado"...?
0.jpg)
Pero y a ti que te importa joé!... Aprovecha que mucha gente se lo cree y han hecho de ello días festivos, los cuáles tú puedes aprovechar para estar con la familia, con los amigos, de fiesta, de viaje, o como te dé la gana.
Bueno, es sólo una opinión entre cienes y cienesss, ya sabéis.
Aurre (voire como dijo Voltaire)

Pd:
¡¡¡¡ F E L I Z N A V I D A D !!!!;D